14 de septiembre de 2017

Historias de Taller

Retomo los post sobre las historias de taller, tal vez le puede servir mi experiencia alguien que como yo tenga que resolver todo sola.
En este nuevo comienzo, estoy animandome a tomar pedidos más grandes. Esto me obliga a desglozar cada etapa del proceso para poder cuantificar tiempo, materiales, insumos varios. etc. y usar eso datos para poder ponerle precio a las piezas terminadas. No me resulta fácil porque siempre le doy prioridad a terminar la pieza con la calidad que yo espero, sin tener en cuenta el tiempo.
Por suerte tenía guardado el archivo exel donde en algun momento me tome el trabajo de detallar cada item que incluye mi trabajo. Ahora que quiero profesionalizarlo, entendí lo importante que es eso de llevar un regristro de todo lo que implica mi trabajo,  desde  el esmalte, elecricidad,  arcilla, hasta el costo de la nafta para ir a buscarla.

Asi que mi consejo o recomendación para los que no tenemos alma de comerciantes pero intentamos sacar algun beneficio económico de nuestro hobby-oficio-emprendimiento , es hacer el esfuerzo y hacer la lista completa de todos los pasos e insumos que necesitamos para generar el producto final.
Eso nos va facilitar poder tener  una idea de cual deberá ser el precio de nuestro trabajo al menos para recuperar lo que invertirmos.

Espero que sea de útilidad. Vuelvo el próximo jueves....

------------------------ ♥---------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario

podés dejar tu comentario.
gracias!